Prólogo

Queridas Familias;

Nos adentramos en la publicación de mes de Marzo, en la que abordamos un tema vital para la dignidad de la persona humana, como es La VIDA. Para una familia cristiana, supone un reto y sin duda una oportunidad para dar razón de nuestra fe, ya que continuamente vemos amenazas que se imponen en una sociedad relativista, que pretende acallar conciencias y dar como “buenas” posiciones que relajan la firmeza en la defensa de la VIDA, desde el momento de la concepción hasta sus últimos minutos de existencia.

En la familia libramos una seria batalla, respecto a muchos temas que nuestros hijos se encuentran en muchos lugares de su dia a dia, en ellos reciben infinitas “lecciones” sobre lo que es válido, aceptado, o no lo es, se encuentran con líderes que empujan masas, que por todos los medios conducen a su terreno para que adopten criterios, semejantes, y así día tras día, año tras año.

Nuestros hogares, deben ser la fuente de la cual beban nuestros hijos, sobre los criterios correctos, para dar respuesta al mundo, tienen que ver  a sus padres cómo se cuestionan opiniones diferentes, a las que reciben fuera de casa y lo que oyen en boca de otros. Decisiones que vienen de ser refrendadas a la luz del Evangelio, y del magisterio de la Santa Madre Iglesia, por tanto nos exige a los padres estar formados en estas materias, para ser luz en nuestros hijos, y que ellos lo puedan ser en sus ambientes, y así la ola expansiva de la VIDA, sea cada dia más fuerte, siempre cimentada en el corazón de Ntro Señor Jesucristo, que late con fuerza, y nos impulsa a ser testigos de su amor en el mundo.

Sigamos defiendo la VIDA….

Profundizaremos un poco más gracias al siguiente material de nuestras secciones…

LA PALABRA DEL PAPA: En este discurso el Papa Francisco nos recuerda que “la tutela y la promoción de la vida constituyen una tarea fundamental  “en la que nos deben guiar ”actitudes de apertura, atención y cercanía” y siempre desde Cristo.

SANTOS ESPOSOS: “El Señor ha pasado verdaderamente por nuestra casa”, afirmó el P. Sebastiano al recordar la vida de sus padres, Domenica y Sergio Bernardini, un matrimonio humilde del norte de Italia.

OCIO Y TIEMPO LIBRE: ¡LA NATURALEZA ES LA PROTAGONISTA! ¡Aprovecha la llegada de la primavera para divertirte  en familia y conocer el Valle del Jerte y sus cerezos!

¡CON SAN JOSÉ EN FAMILIA! Este mes de marzo lo dedicamos a la vida, niños, jóvenes y mayores: Materiales para la oración, música, videos,…

TESTIMONIOS: Compartimos éste emocionante testimonio de Marta Páramo, dirigido con especial cariño a todos vosotros, matrimonios, padres. Qué importante es dar esa confianza a nuestros hijos, y que tengan claro que en la familia se apoya y defiende la VIDA, y que, sea en la situación que sea, es EL REGALO MÁS GRANDE.

EN FAMILIA: ¿Qué quieres de mí? Solo así su iniciación cristiana habrá llegado a su meta y vosotros padres habréis educado y transmitido la fe a vuestros hijos con éxito.

Santos Esposos

Los esposos Bernardini
Los esposos BernardiniDiez hijos, ocho de ellos religiosos: Los esposos Bernardini camino a la santidad
“El Señor ha pasado verdaderamente por nuestra casa”, afirmó el P. Sebastiano al recordar la vida de sus padres, Domenica y Sergio Bernardini, un matrimonio humilde del norte de Italia.
Una de las cosas que más recuerda de sus padres es la vida de sacrificio, su gran fe y el amor que estos Siervos de Dios se prodigaban y que se reflejaba en sus miradas.
“Que sea la voluntad del Señor”. Fue el lema y el secreto de la vida de este matrimonio
Domenica y Sergio estuvieron casados 52 años y tuvieron diez hijos: ocho mujeres y dos hombres. Seis hijas eligieron la vida religiosa y los dos hijos varones se hicieron sacerdotes.
El entonces Papa Benedicto XVI alentó a los esposos a trabajar por su santidad en los matrimonios, afirmando que es en estos hogares donde se prepara “el terreno fértil en donde florecen y maduren las vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada”, como demuestra el testimonio de los Siervos de Dios, Domenica y Sergio Bernardini.

Testimonios

«CONFÍA EN LA VIDA, Y VERÁS MILAGROS»

Queridas familias, 

En este mes de la vida se celebra en nuestra diócesis la fiesta por la mujer y por la vida a beneficio de proyecto mater, un proyecto de Cáritas Diocesana de Toledo que apoya, ayuda y acompaña a las mujeres embarazadas en riesgo de aborto y en situaciones de especial dificultad. También ayuda y asesora a las mujeres que lo están pasando mal por haberse visto abocadas al aborto. 

Vemos cómo la Ia iglesia tiende la mano y apuesta por la VIDA en una sociedad en la que cada vez se da menos valor a la dignidad humana.

Compartimos éste emocionante testimonio de Marta Páramo, dirigido con especial cariño a todos vosotros, matrimonios, padres. Qué importante es dar esa confianza a nuestros hijos, y que tengan claro que en la familia se apoya y defiende la VIDA, y que , sea en la situación que sea, es EL REGALO MÁS GRANDE.

Ocio y Tiempo Libre

Un Lugar

¡¡LA NATURALEZA ES LA PROTAGONISTA!!!

¡Aprovecha la llegada de la primavera para divertirte en familia y conocer el Valle del Jerte y sus cerezos!

Valle del Jerte

Un poco de todo

¡CON SAN JOSÉ EN FAMILIA!!

Este mes de marzo lo dedicamos a la vida, niños, jóvenes y mayores: Materiales para la oración, música, videos,…

¡Os invitamos a vivirlo en familia!

Canción “Que viva la vida”

Para jóvenes

Pelicula en familia

En Familia recordamos a San José

Manualidad para Niños

En nuestra diócesis

¡HAY MUCHO QUE DESCUBRIR!

En este mes de marzo, os invitamos a participar en las actividades de nuestra Archidiócesis.

Family Night

Formación

Beato Frassati

La Palabra del Papa

DISCURSO DEL SANTO PADRE FRANCISCO A LOS PARTICIPANTES EN EL ENCUENTRO ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN CIENCIA Y VIDA
DISCURSO DEL SANTO PADRE FRANCISCO A LOS PARTICIPANTES EN EL ENCUENTRO ORGANIZADO POR LA ASOCIACIÓN CIENCIA Y VIDA
En este discurso el Papa Francisco nos recuerda que “la tutela y la promoción de la vida constituyen una tarea fundamental” en la que nos deben guiar ”actitudes de apertura, atención y cercanía” y siempre desde Cristo que ha de estar en el centro de nuestra vida. Desde Cristo salir a encontrar al otro y así sostenerlo.
El Papa nos dice que nuestra mirada siempre ha de respetar la sacralidad de cada persona y por tanto el valor inestimable de su vida en cualquier situación. Y como “ la vida es ante todo un don” , esto nos ha de llevar a reflexionar sobre el uso que hacemos de nuestra propia vida, y nos orienta sobre lo que significa amar la vida: “ amar la vida es ocuparse siempre del otro, querer su bien, cultivar y respetar su dignidad trascendente.”
¡ Amemos la vida, siempre !

En Familia

Queridas familias:
El día del bautismo de vuestro hijo, un sacerdote, en nombre de Cristo, os preguntó: “Al pedir el bautismo para vuestro hijo, ¿sabéis que os obligáis a educarlo en la fe para que, guardando los mandamientos de Dios, ame al Señor y al prójimo como Cristo nos enseña en el Evangelio?”. Con vuestra repuesta, a buen seguro contundente -“¡Sí, lo sabemos!”-, manifestabais ser conscientes del inmenso don que Dios os confiaba en vuestros hijos (sus hijos), a la vez que asumíais con humildad la irrenunciable tarea de ser para ellos transmisores de la fe, especialmente durante su iniciación cristiana. Esta labor debía hacerse vida por vuestra parte, siendo modelos de oración y de virtud en lo cotidiano -ya hemos reflexionado en torno a estas cuestiones en los meses anteriores-. Pues bien, como nos decía nuestro ya arzobispo emérito don Braulio, la iniciación cristiana no es completa si no lleva a la pregunta: “Señor, ¿qué quieres de mí? ¿qué lugar deseas que ocupe en la Iglesia?” (cfr. Directorio Diocesano para la Iniciación Cristiana, 147)