últimas recomendaciones

 

Este fin de semana, los días 21 y 22 de Octubre, la Delegación de Familia y Vida de la Archidiócesis ha estado presente en Expobodas de Talavera de la Reina, particpando en esta experiencia totalmente nueva, que ha tenido una impresionante acogida. 

La organización del evento cedió un stand a la Delegación de Familia, en el que se hacía una acogida a los novios que se iban a casar sacramentalmente, dándoles daba información de 3 cuestiones: 

1.- Fechas de los Cursos Prematrimoniales en el Arciprestazgo de Talavera de la Reina. 

2.- Información y resolución de dudas sobre la tramitación del expediente matrimonial. En este sentido hemos vivido momentos muy bonitos, porque la gente venía preocupada por los "papeles" y tras resolver las dudas pues parecía que se iban más tranquilos.

3.- Regalo Solidario de Cáritas destinado a Proyecto Mater. Muchos de los novios no conocían el regalo solidario, y mucho menos, Proyecto Mater. Quedaban perplejos ante las realidades que les contábamos al explicarles lo que era Mater, y muy concienciados de la ayuda que se les presta.

Los reponsables de Expobodas, Manuel, Paqui y su equipo, han estado atentos a todo; cualquier detalle, hasta el más pequeño, estaba perfectamente controlado. Nos han brindado su apoyo y cercanía desde que el año pasado solicitáramos la participación en este acontecimiento. 

En otro orden de cosas, tenemos mencionar la gran acogida que hemos tenido, no sólo en aquellos novios que se unirán en Matrimonio de manera sacramental, sino de los proveedores de servicios de toda clase que allí estaban presentes, con los cuales intercambiamos café por unos ratos muy amenos (y algo de jamón).  

En esta ocasión, los que han evangelizado con su presencia e intentado ayudar a los novios y futuros esposos, han sido los matrimonios jóvenes que pertenecen al proyecto diocesano "Family Rock", a los que también les damos las gracias en su máxima expresión, porque sin ellos no hubiera sido posible. 

También agradecemos a don Joaquín Garrigós que se ha ocupado de decorar y preparar el stand de este fin de semana. 

Y por supuesto, no podía faltar, nuestro más sincero agradecimiento a Don Braulio por su apoyo incondicional para acercarnos a la familia antes del matrimonio y experimentar que el Señor no se deja ganar en generosidad allí donde lo llevemos. 

 

Familia García Serrano

Josué García Madroño

Virginia Serrano Retamar