La posada del
Buen Samaritano

 

“Todos tenemos necesidad de consuelo, porque ninguno es inmune al sufrimiento, al dolor y a la incomprensión. Cuánto sufrimiento provoca la experiencia de la traición, de la violencia y del abandono; cuánta amargura ante la muerte de los seres queridos. Sin embargo, Dios nunca permanece distante cuando se viven estos dramas. Una palabra que da ánimo, un abrazo que te hace sentir comprendido, una caricia que hace percibir el amor, una oración que permite ser más fuerte…, son todas expresiones de la cercanía de Dios a través del consuelo ofrecido por los hermanos” (Número 13 de la Carta apóstolica “Misericordia et misera”, del Papa Francisco).

La Posada del Buen Samaritano es un proyecto de la Delegación de Familia y Vida de la Diócesis de Toledo, que quiere salir al encuentro de sus hijos que atraviesan situaciones de sufrimiento y de dolor, con el bálsamo del consuelo del Amor de Jesucristo.

Para el curso 2017-2018 se proponen 3 encuentros:

  • 28 de octubre: “Familias en duelo”. Parroquia de Santa María de Benquerencia (Toledo)
  • 17 de Marzo: “Mujeres víctimas de maltrato”, en la Sede de Proyecto Mater (Toledo)
  • 5 de Mayo: “Familias con enfermos oncológicos”, en la Casa de la Iglesia (Talavera de la Reina).

Para más información se puede escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.