Grupo
Santa Teresa

 

 El sábado 27 de Octubre parte del Grupo Santa Teresa estuvimos en el Colegio Sagrados Corazones de Talavera de la Reina, en el primer encuentro del Proyecto Ein Karem. Éste es una nueva apuesta de la Delegación de Familia y Vida por atender a todas las mujeres de la Archidiócesis, reconociendo, a la luz del 30 aniversario de la publicación de la Carta "Mulieris Dignitatem" de San Juan Pablo II, la dignidad y el "genio femenino" presentes en todas y cada una de las mujeres. Este reconocimiento no se hace desde la rivalidad, sino desde la complementariedad del hombre y la mujer en todos los papeles de la vida, como mujer-madre, mujer-hija, mujer-hermana, mujer-trabajadora y mujer-consagrada.

   El encuentro fue una maravilla. El Proyecto se realiza alrededor de la belleza y el arte, y así se reflejó especialmente en la primera parte, en la que se hizo realidad física la creación, acompañada por música y voces en en directo. Esta parte fue responsabilidad de Gaudium Producciones Multimedia.

   Después asistimos a una charla de Da Marta Pedraz, que nos habló de las diferencias existentes entre los hombres y las mujeres en nuestro modo de afrontar el día a día, y de cómo nos complementamos para resolver las distintas situaciones.

   Posteriormente disfrutamos de un café y unos dulces preparados por los grupos de la zona de Talavera, para pasar a continuación a la iglesia, dode realizamos un rato de Adoración con las voces femeninas de parte del coro de la Capilla Diocesana. Allí se nos repartió el signo de este encuentro, un cuenco de barro, que simboliza cómo somos parte de la Creación de Dios, cómo Él nos creó por amor y para amar, y cómo podemos llenarnos de Su luz divina y, como portadoras del mensaje evangélico, llevarla a nuestras familias, nuestros trabajos y a la sociedad misma, ya que las mujeres estamos presentes en todas partes...

   Ésa es ahora nuestra tarea...  

                                             "Tú todo en mí, yo en Tí"