Grupo
Santa Teresa

El 24 de Agosto, en Dublín, parte del Grupo Santa Teresa participó en un taller llamado “Ayudando a las familias que han sufrido la ruptura del divorcio. Una diócesis acompañando a las familias que atraviesan momentos difíciles.”

En este taller se explicó el funcionamiento del Grupo, hubo testimonios de cómo había ayudado en la superación de la ruptura, y también se relató la experiencia de la Audiencia privada con el Papa del 26 de Junio de 2017.

Fue emocionante ver la sala llena de gente que había acudido a escuchar cómo Dios se hace presente en las situaciones de fragilidad, y también fue muy enriquecedor comprobar cómo, un año después de la Audiencia, las mujeres del Grupo hemos evolucionado en el proceso de sanación de nuestras heridas. 

Nuestro agradecimiento a D. Braulio Rodríguez Plaza, nuestro Arzobispo, que nos acompañó una vez más para contarle al mundo que nuestra Iglesia es una madre que nos abraza a todos… 

Nuestro agradecimiento a D. Miguel Garrigós, nuestro Delegado de Familia y Vida, porque dentro de sus quince mil ocupaciones, siempre deja un hueco para nuestro Grupo y nos acompañó en Dublín en esta presentación.

Nuestro agradecimiento a Jesús Manuel Díaz-Rincón y a Mercedes Muelas, el matrimonio coordinador del Grupo, que también estuvieron en Dublín presentándonos.

Y por último, nuestro agradecimiento a todos los que acudieron a escucharnos, el Cardenal Gérald Lacroix, Arzobispo de Québec, D. Braulio Sáez, Obispo emérito en Bolivia, a los miembros del MFC de Méjico, y todas las personas presentes en la sala, y a los que no pudieron entrar por cuestiones de espacio… 

El Grupo Santa Teresa sigue en funcionamiento, estamos dispuestas a escuchar, apoyar y sostener a aquellas mujeres que lo necesiten, somos una gran familia amada por nuestro Padre, y gracias a Él podemos contaros nuestra historia…