Grupo
Santa Teresa

Otra reunión de Teresas, esta vez en ruta cultural y peregrinación.

Por cierto, la crónica va con retraso por las emociones vividas y la falta de tiempo para organizar ideas.

Visitar el parque arqueológico de Carranque y el Monasterio de la Santa Cruz fue toda una aventura, hasta cómo llegar hasta allí para algunas, porque somos muchas y van llegando desde distintos puntos de la geografía toledana.

Pero será un día inolvidable para todas, por lo que la Santa nos ayudó.

Leer más...

    

 “Dios es fiel y no permitirá que seáis puestos a prueba más allá de vuestras fuerzas”

        A veces, nosotros mismos generamos dolor en nuestro interior. Esta ha sido parte de mi experiencia, vivida durante el retiro del sábado 4 de febrero, con el Grupo de Santa Teresa, mis hermanas en esta nueva y maravillosa familia que el Señor me ha regalado. Junto a Cristo y acompañadas por Miguel Garrigós, uno de los sacerdotes que nos va guiando, con infinita delicadeza, en este camino de conversión.

        No puedo explicar, con estas pocas palabras, el inmenso bien que me está haciendo formar parte de esta aventura, en que unas valientes mujeres, con su testimonio, me alientan y animan a mirar mi realidad, mi "nueva vida", desde el amor y el tesón a pesar del sufrimiento. Con ellas he descubierto que soy parte de esta diócesis, que el Señor nos ha elegido para dar un testimonio de fe y de vida de familia, porque también somos familia, aunque en otro "formato". Estoy agradecida a ésta, nuestra Iglesia, que nos acompaña y nos tiende la mano cuando la necesitamos.

Leer más...

        

            Hay un grupo de Teresas que viene a las reuniones desde Talavera de la Reina… Así que, en esta ocasión, hemos ido las de Toledo para allá. El domingo amaneció lluvioso y muy desapacible, ¡qué pereza al principio! “¡Mamá! ¿Por qué nos levantamos temprano si es domingo?”. Porque nos íbamos con los niños...

            Al llegar al Colegio de las Agustinas, en Talavera, estaban el Páter (Miguel, sonrisa y calidez eternas) e Isabel (excelente anfitriona hasta el mínimo detalle) esperándonos. Hicimos turismo guiados por el comité de bienvenida y escuchamos la misa de Miguel en su parroquia… Y después de la comida las sores nos enseñaron su colegio.

            Reunirse es estupendo; salir de la ciudad y cambiar de aires está genial… Pero faltaba el mensaje especial que el Señor nos envía.

Leer más...

 

El 11 de diciembre de 2016 el Grupo Sta. Teresa estuvo en el Cottolengo del Padre Alegre, en Algete (Madrid).

El Cottolengo, que visitamos como voluntarias, está formado por varias monjas, algunos voluntarios, muchas enfermas y mucho, mucho amor… Viven de la Divina Providencia, que nunca falla.

Yo sé que es difícil afrontar un paciente con una discapacidad intelectual grave. Sé que descoloca intentar comunicarte con una persona totalmente capaz, encerrada en un cuerpo imposibilitado. Sé que cuesta dar los primeros pasos para lograr dar de comer a una mujer que no quiere abrir la boca… Pero a eso fuimos, así que ¡hala! ¡Fuera miedos y arriba la alegría!

Leer más...

 

Ese día, 27 de noviembre del año pasado, tocaba reunión del grupo. Desde que me desperté tenía una frase en la cabeza: Hoy toca reunión de “Teresas”,  ¡HOY TOCA REUNIÓN DE “TERESAS”!, repetía bailoteando…

            Teníamos reunión especial… No, no es en San Juan de la Cruz, como siempre, sino que íbamos a participar en la misa de rito Hispano-Mozárabe de la parroquia de San Lucas.

Leer más...

Más artículos...